Insólita protesta

Interés General 06/07/2024

Un comunicado del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) tuvo repercusiones en las últimas horas en los medios y preocupa a la población. La medida obliga a suspender la colocación de stent y practicar angioplastias durante el próximo 13 y 14 de agosto.

En ese sentido, desde la entidad se vieron obligados a tomar esta decisión por la “desesperada situación económica que atraviesa el sector de cardiología intervencionista” ya que aseguran que perciben honorarios bajísimos y no cuentan con los insumos necesarios.

imagen quirofano

Es por ese motivo que realizarán la medida de fuerza el próximo 13 y 14 de agosto, que tiene alcance a nivel nacional. Así, solo se atenderá las emergencias con riesgo de vida para “no desproteger a la población”.

Asimismo, se explica en el comunicado: “Frente a las condiciones laborales actuales de los profesionales, observamos mayor migración de especialistas lo que representa la pérdida de talentos. Este efecto sin dudas impactará en los próximos años también en la calidad asistencial del sistema de salud”.

Por último, el CACI se ha declarado en estado de emergencia en la especialidad. En ese marco especifican: “De no mediar una solución en el mediano plazo, toda la actividad va a verse paralizada, generando un impacto incalculable sobre la salud de la población a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”.

Comunicado completo: https://www.caci.org.ar/se-denuncian-graves-problemas-en-la-financiacion-de-la-salud-y-en-nuestra-especialidad/
 

Lo más visto