


Durante la semana anterior hubo un tema que dio lugar a polémicas y demando mucho espacio en las redes sociales. Se trataba de los peces muertos aparecidos en el Balneario Municipal y según los comentarios se debía a excesos de cloro en el espejo de agua del lugar.


Por motivos vinculados con la prudencia que el caso merecía, antes de comunicar lo sucedido intentamos consultar a los responsables y recién ayer logramos la versión “oficial” de lo sucedido.
Según lo informado, las intensas lluvias de los últimos días crearon la necesidad vaciar el piletón y proceder a la limpieza del sector con piso de hormigón. Como no se puede sacar la totalidad del agua, en el excedente quedaban algunos peces, lo que demandó el pase de una red y el traslado de los mismos al cauce natural del Arroyo Salado. Los peces que aparecieron muertos, son los que no pudieron ser retirados y luego con el ingreso de agua fueron expulsados al margen del curso del arroyo.
Cuando preguntamos si el hecho no merecía un comunicado oficial y la consecuente información se nos respondió que se pretendía evitar una polémica que en nada habría de solucionar el problema ocurrido y que lamentaban por la pérdida que significaba.
Esto es lo que se nos informó y ahora reproducimos.

