Vandalismo

Hoy x Hoy 27 de enero de 2021 Por Pedro Guillardoy

Hay hechos que son un atentado directo al humor de los vecinos de este pueblo, al margen de constituirse en actos de vandalismo que necesariamente deben ser esclarecidos y castigados con todo rigor para evitar su reiteración.

Hace algunos días, en la Plaza San Martín y en la Plaza de Las Américas, fueron colocadas dos columnas (tótem) con sendos kits de carga para teléfonos celulares provistos de pantallas de energía solar, de uso público y gratuito.

Según la información oficial, en la madrugada del sábado 23/1, autores ignorados  arrancaron de su base el equipo de la Plaza de Las Américas, produjeron daños en la estructura del equipo y sustrajeron la batería, que fue posteriormente encontrada, los daños ocasionados fueron muy importantes.

Si bien no se han difundido las causas del vandálico acto, el saldo que arroja el mismo es comprobar que un artefacto destinado a prestar un servicio gratuito a quienes transitan la planta urbana ya no funciona.

Cualquiera sean las motivaciones no existen justificativos y como ya se han cumplido los actos administrativos correspondientes, queda a cargo de las fuerzas de seguridad el esclarecimiento de lo sucedido y la prosecución de la causa hasta que los responsables reciban el castigo merecido.

La reprobación expresada a través de las redes sociales, en algún caso pedía se identifique a los responsables y si bien hay aspectos legales que deben ser tenidos en cuenta,  el hecho de ser sancionados cumple con lo que todos esperamos.

Lo que no podría pasar es que las fuerzas de seguridad que tienen responsabilidad en el caso no lleguen a resolverlo y quede impune una falta que perjudica a todos los vecinos del pueblo. En ellos está ahora depositada la esperanza de quienes quieren por sobre todo la aplicación de medidas ejemplificadoras.