De cara a la próxima elección para el cambio de autoridades del Comité Provincia que será en octubre, representantes del Foro de Intendentes Radicales mantuvieron una extensa reunión con el presidente del Comité y senador, Maximiliano Abad.
Los jefes comunales exigieron una lista de unidad partidaria y una mayor participación en la toma de decisiones. Además, analizaron el recorrido del partido durante los últimos años, y asumieron el compromiso de fortalecer la unidad del radicalismo bonaerense desde los territorios.
Tras el encuentro, el presidente del Foro, Maximiliano Suescun, expresó: “Hoy hubo una expresión unánime en el deseo de poder encontrar una síntesis de unidad en el partido.”
Por otro lado, el primer mandatario de Balcarce, Esteban Reino, sostuvo que “el radicalismo debe construir una alternativa de la mano de dirigentes y vecinos que tengan ganas de sumar su visión para hacer una provincia y un país mejor”.
Por último, el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, afirmó: “Tenemos que recuperar la Unión Cívica Radical de la mano de los Intendentes que están en actividad todos los días en la calle, escuchando a los vecinos, atendiendo necesidades, gestionando y trabajando”.
La propuesta
Los intendentes hicieron entrega a la dirigencia del Radicalismo Bonaerense el acta con los puntos acordados en el último Foro de Magdalena, en la cual proponen:
· Conformar una lista única que represente los valores de la Unión Cívica Radical
· Poner el foco de la nueva Comisión en la territorialidad y defender la autonomía y el fortalecimiento de los gobiernos locales.
· Representar a la Unión Cívica Radical desde el Comité Provincia con una posición moderada en el centro del espectro de posiciones ideológicas.
· Constituir al Foro de Intendentes como Órgano Consultivo de la estrategia para las alianzas partidarias.
· Acordar la obligatoriedad de pertenencia de los legisladores a las secciones electorales.