En el marco de las gestiones realizadas para lograr la apertura una oficina descentralizada, la localidad de Líbano dio un paso importante hacia la habilitación de la misma.
En la tarde del martes (13/8) el Director Provincial del Registro, Gustavo Pastorive, visitó la localidad para realizar la entrega de dispositivos para documentación.
El acto se realizó en la Delegación de Líbano, en presencia del Director Provincial, el delegado Emiliano Abad, los concejales Gastón Escudero, Juliana González, Nicolás Iacomella, y Yanina Gadea que estará a cargo de la atención de quienes realicen los trámites.
La apertura de este espacio es el resultado de un compromiso asumido por las autoridades provinciales durante un operativo de documentación realizado anteriormente en todo el partido.
Los concejales llevaron adelante las gestiones necesarias junto a la Jefatura de Asesores del Gobernador y en el Registro de las Personas de La Madrid capacitaron a la persona que estará a cargo de la oficina.
El equipamiento entregado consta de una computadora de última generación, dispositivos de trabajo para la toma de huellas, fotos y scanner para documentación y una impresora multifunción.
La nueva oficina brindará a la gente del lugar y zonas aledañas una mayor comodidad y accesibilidad para realizar trámites de documentación, como obtención de DNI, pasaportes, partidas de nacimiento, unión convivencial, matrimonio, entre otros.
Resta ahora la habilitación por parte del RENAPER, último paso para avanzar hacia la concreción de este objetivo.