En el concepto general de los seguidores del futbol local, Racing y Lilán son los dos mejores equipos de estos últimos años y es por eso que el enfrentamiento de ambos ayer (17/11) hacía presumir un buen encuentro de futbol.
Lamentablemente y por distintas circunstancias lo previsto no sucedió y solo ofrecieron un partido de futbol de escaso nivel técnico, con expulsiones que muestran el nivel del deporte lugareño y una terna arbitral seriamente cuestionada.
Que un equipo juegue con once jugadores y el rival solo cuente con ocho, fundamenta todo lo que se pueda criticar y si el que disponía de mayor cantidad de integrantes no pudo establecer la lógica diferencia, todo lo que se pueda argumentar carece de seriedad.
Pese a todas las dificultades que Racing debió afrontar, con ocho jugadores pudieron ponerse en ventaja y generó la reacción de los lapridenses que en un par de minutos convirtieron los dos tantos que le darían la victoria, aunque uno de los goles deje muchas dudas.
El numeroso público que asistió a la cancha de la calle Colon merecía algo mejor, pero esto es lo que hay y mientras la dirigencia siga sin buscar soluciones, todo será igual o peor.
La síntesis del encuentro arbitrado por el bolivarense Alfredo Espíndola, secundado por Braian Tiseira y Juan Distel, fue la siguiente:
Racing 1. Ayrton Popp, Juan Cruz Boloqui, Gianfranco Soudrell (Nicolas Martín), Julián Armesto, Denis Soudrell, Patricio Pugni, Valentín Gerez, Facundo Loholaberry, Lázaro Billani (Lorenzo Goñi), Santiago torres y Néstor Gartland. DT Mauro Zurita.
Lilán 2. Alan Olivera, Fernando Vecini, Francisco Defilippo, Eliseo Ortiz (Mariano Doartero), Camilo Defilippo, Agustín Arismendi, Tomás Andreatta, Hernan Ruiz, Braian Rodriguez, Esteban Saint Girón (Paulo Baigorria) y Enzo Linares. DT. Mario Fernandez.
Goles: ST. 18’ Néstor Gartland (RAC), 21’ Tomas Andreatta (L) y 23’ Hernan Ruiz (L).
Expulsados PT. 16’ Julián Armesto, 31’ Valentín Gerez y ST. 16’ Denis Soudrell, todos de Racing.