Por espacio de cuarenta minutos sesionó anoche (28/11) el Concejo Deliberante de General La Madrid, en la que fue la decimo octava reunión del periodo ordinario.
En la apertura de las deliberaciones el cuerpo aprobó la licencia solicitada por el concejal Escudero, ocupando su banca la concejal Gisela Witton.
En el tratamiento de los puntos previstos, se aprobó el acta 25/24 y se resolvió la afectación de nueve lotes de La Colina, al Plan Familia Propietaria.
La concejal Aranzazu fundamentó el proyecto de Resolución sobre el 25 de noviembre como Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” y su colega Bernardelli apoyó el proyecto.
También fue aprobado un proyecto de comunicación pidiendo el mejoramiento del tránsito peatonal en la calle Martin Lopez Osornio entre Colon y Julio A Roca, en donde es difícil circular, especialmente los días de lluvia, porque no existen veredas y la situación se agrava por la cercanía de la Escuela Primaria 9.
Se resolvieron en forma favorable un pedido de informes sobre el Cementerio local y la adhesión al proyecto de ley relacionado con la obligatoriedad de la Sala de 3 años en Jardines de Infantes.
Por último y fuera del orden del día se recepcionó una nota del Departamento Ejecutivo vinculada a la ampliación del plazo para presentar el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2025.
Dado a que esta fue la última sesión ordinaria del ejercicio 2024, el concejal Lopez tuvo palabras de agradecimiento a sus colegas y a quienes integran el HCD.