Emblema Deportivo, medio olavarriense dirigido por el periodista Carlos Antonio Zangara, se ocupó, días pasados, de la situación por la que atraviesa el basquetbol olavarriense, tan íntimamente relacionado con ese deporte en nuestro medio.
Esto es lo publicado:
“Situación casi inédita es la que se vive en nuestro básquetbol doméstico.
Como en las grandes ligas se están produciendo novedades con renuncias, cambios de clubes entre los entrenadores, tanto en Primera como en Divisiones Formativas.
Ya se hecho público que Agustín Bianchi no es más el DT de Pueblo Nuevo. Aduciendo temas personales y la gran posibilidad de radicarse en General La Madrid, apuraron la decisión. ¿Dirigirá Racing de aquel punto?
Cristian Sánchez ha dejado su puesto a cargo de todo el básquetbol de Loma Negra. ¿Su futuro será Pueblo Nuevo?
También suena con énfasis en la entidad de Necochea y Chacabuco el nombre de Facundo Álvarez. (Jugó el Pre-Federal por los albiverdes).
Matías Orlando dejó entrever en una de las tantas notas de las que fue objeto por parte del periodismo, que su ciclo en Racing estaba cumplido. La especie no habría llegado hasta el momento a cristalizarse. Serían horas decisivas.
Lo que sí sería un hecho es el desembarco en el Club El Fortín de gran parte del básquetbol femenino chaira con su coach Santiago Navarro, incluido. Además Navarro se haría cargo de la Coordinación del básquetbol fortinense. ¿Qué actitud tomará Mariano Arrondo? El «Tortu» Funes y Marisol Diorio darían un paso al costado tras más de cinco años en la entidad fortinera.
Nelson Cervantes y Sebastián Mazzoleni estarían más afuera que adentro en San Martín, según ha trascendido. Desinteligencias con algunos padres que conforman la Sub-comisión serían los detonantes.
Otro que se va sería Martín Angerami. El joven entrenador dejaría Ferro en las próximas horas.
Es que la realidad estaría mostrando en gran medida que son los entrenadores los que concurren a las reuniones, los que juntan el dinero para los árbitros y auxiliares de mesa, haciéndose cargo de temas que son del ámbito dirigencial.
Es que hoy por hoy en las Formativas los que trabajan y colaboran son en gran parte padres de los basquetbolistas. y esa modalidad históricamente no rinde frutos ya que cuando el pibe deja de jugar el progenitor desaparece y además no todos tienen la impronta que exige la función.
También sucede que como los padres pagan una cuota para que sus hijos practiquen, solicitan que se los incluya en las formaciones, lo que debilita al tener que incluir a todos el poderío de la formación.
Mientras esto ocurre un equipo de Tandil como Independiente hizo tabla raza con la mayoría de las competencias oficiales de la ABO.
Clubes como Racing y Estudiantes, ganadores históricos, quedaron rezagados ante los rojinegros serranos, y además el goleador del certamen de Primera fue Simón Nieto, y es de Racing de La Madrid.
Por otro lado el Torneo de Verano de Primera, la competencia histórica más excitante de nuestro deporte de los cestos, brilla por su ausencia. No es imputable a Diego Lancione, Presidente. En su mente estaba la realización. Los clubes pidieron plazo hasta febrero por lo menos.
Es que los jugadores en una gran mayoría (que no perciben un peso), optaron por el Comercial de Pueblo Nuevo. Juegan entre amigos, se divierten, y no tienen la obligación de entrenar. Algo no está funcionando bien.
Qué lejos quedaron aquellos certámenes estivales que comenzaban a mediados de diciembre y se extendían hasta principios de marzo y del que todos los clubes querían ser partícipes. Eran otros tiempos.
Finalmente el Pre-Federal de básquetbol nos mostró las realidades del nivel actual. Los tres elencos de Olavarría no llegaron a las instancias decisivas.
Fuente: Emblema Deportivo.