


El Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas Frías es un certamen conformado por cuatro fechas de las cuales se habían cumplido tres, en Salta, Puerto Madryn, Nordelta (Buenos Aires) y ayer (16/8) se completó el calendario con el “Desafio del Fuerte” en la Laguna La Brava de Balcarce.


En este Desafío los nadadores podían participar en las distancias: Participativa: 500 metros (con o sin neopreno) y Competitivas: 1 km (con o sin neopreno) y 2 km (con o sin neopreno).
Los organizadores comentaron que la elección de la ciudad de Balcarce se debió a su atractivo natural: “La Laguna Brava es un escenario soñado, un lugar que siempre disfrutamos y que ahora podremos mostrar a deportistas de Argentina y de Uruguay”.
En esta última fecha se inscribieron 63 nadadores, cerrando así una temporada que combinó deporte, naturaleza y turismo en escenarios únicos del país.
Luego de mucho tiempo, “nuestra” Ailin Garay volvió en Balcarce a las competencias de aguas abiertas y lo hizo en 2K sin neopreno.
La competencia resultó muy dura, porque se disputó con una temperatura de 5.2 grados en el agua y Ailin, tuvo podio con dos medallas, 1° en Categoría 20 a 29 años y 1° en la clasificación general mujeres.