


La Sociedad Rural de General La Madrid se apresta a celebrar, el próximo 24 de octubre el 75° Aniversario de su fundación, pero previo a esa fecha está la gestión de un grupo de productores que promovieron el proyecto de crear una institución representante del sector, la redacción de sus estatutos y la convocatoria a un primer encuentro para exponer el proyecto y ponerse a trabajar.


Esa primera reunión se concretó por la iniciativa de los señores Adolfo Casartelli, Juan Antonio Fernandez y Pedro Claverie y se llevo a cabo en la sala del Cine Colon (sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos) el 25 de agosto de 1950, es decir hace hoy 75 años.
En ese día, unos sesenta productores acudieron a la reunión, a la que se sumaron el presidente de la Sociedad Rural de Olavarria, D. Fermín Cajen y los señores Juan Arrouy y Enrique J. Capelle, directivos de la Sociedad Rural de Caseros (Daireaux).
Expuesto el proyecto y decididos a continuar con el mismo, se constituyó una comisión integrada por Juan Antonio Fernandez, Adolfo Casartelli, Pedro Claverie, Carlos Neumann Garnet, Eulogio Olariaga, Pedro J. Urruti, Jose María Imaz y Plácido Alfredo Crego.
Ellos debían proponer el nombre de la futura institución, redactar su estatuto y convocar a la Asamblea fundacional, dentro de un plazo no mayor a los sesenta días.