


Un sujeto de 54 años fue detenido este jueves en Coronel Suárez, luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en el marco de una denuncia por extorsión.


Los procedimientos se iniciaron a raíz de la denuncia de un vecino de la localidad, quien relató que una persona le exigía dinero para no difundir en redes sociales falsas acusaciones de violación.
A partir de las tareas investigativas —que incluyeron declaraciones testimoniales y el análisis de cámaras—, los investigadores dieron con dos hombres que serían los autores de la presunta extorsión.
En el primero de los allanamientos, realizado en la propiedad de Mario Hugo Cháves (57), se incautaron tres teléfonos celulares. En el segundo operativo, en el domicilio de Julián Gustavo Martínez (54), se secuestró una camioneta Chevrolet Tracker sobre la que pesaba un pedido de secuestro por robo en Morón.
Además, en poder de Martínez se encontraron dos teléfonos celulares y un revólver calibre .38 con cuatro balas y una vaina servida. Por ese motivo se procedió con su detención. En la causa interviene la UFIJ Nº15 de Bahía Blanca.
Fuente: La Brújula/ Suarez al Día