Descuento en la Tasa de Alumbrado Público para quienes no tienen servicio de gas por red

Locales24/02/2026

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, los vecinos pueden acceder a un descuento del 40% en la Tasa de Alumbrado Público para viviendas de uso residencial, que se encuentren fuera de la red de gas, tal como lo establece la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente.

Es importante tener en cuenta que este beneficio no se aplica de manera automática, sino que debe ser solicitado por el contribuyente.

Para acceder al descuento, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Presentar en Mesa de Entradas del Municipio, antes del 28 de febrero del año fiscal correspondiente, la factura del servicio de energía eléctrica (EDES) del inmueble y el DNI del solicitante.

• La vivienda no debe contar con red de gas natural disponible en su frente. Se considera que hay red disponible cuando el tendido pasa por delante del inmueble, más allá de que el servicio esté o no conectado.

La aplicación, control y verificación de este beneficio están a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

👉 Quienes deseen realizar la solicitud pueden acercarse a Mesa de Entradas, en San Martín 565, de lunes a viernes de 7 a 13:30 horas.

Artículos relacionados
Lo más visto