2 de marzo: Los judiciales se suman al paro

Provinciales27/02/2026

La negociación paritaria ha sido complicada en el ámbito bonaerense, los gremios rechazaron las propuestas realizadas por la Provincia por considerar insuficientes los aumentos.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anuncio un paro docente para el lunes (2/3) al que se sumó SUTEBA, que crítica al gobierno nacional y no al provincial.

Screenshot_20260227_063135_Docs

Además de los docentes, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también anunció una medida de fuerza para el próximo 2 de marzo que afectará a todo el territorio de la Provincia. 

En su página web, el gremio expresó: “En base a los mandatos definidos por las asambleas departamentales realizadas el lunes 23 de febrero, la Comisión Directiva Provincial de la AJB resolvió convocar a un PARO total de actividades el lunes 2 de marzo sin presencialidad y sin teletrabajo en los 20 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires” y añadieron: “Las y los judiciales bonaerenses estamos atravesando, producto de la profunda crisis económica que se vive en el país, un momento de extrema complejidad, con una pérdida muy fuerte del poder adquisitivo de los salarios”.

Luego dicen: “la medida se adopta en reclamo de una propuesta salarial superadora que permita equiparar los salarios a la inflación de 2026 y recuperar la pérdida registrada durante 2025”.

Y agregan los siguientes reclamos:

– Subcategorías E para cargos de menor antigüedad

– Subcategorías para jubilados y pensionados

– Mesa Técnica de Carrera Judicial

– Ley de Paritarias para las y los judiciales

– Defensa del IPS

– Mejoras en el servicio del IOMA

Artículos relacionados
Lo más visto