Un 23 de abril

Historias 24/04/2021

Pero de 1976 asume como Intendente Municipal de General La Madrid, el señor Miguel Angel Olivero.

Producido el derrocamiento de la Presidente de la Nación, María Estela Martinez de Perón, cesaron en sus funciones quienes habían accedido a cargos electivos  en 1973. En la Municipalidad local debieron dejar sus cargos, el Intendente Cesar L. Mariezcurrena y los miembros del Concejo Deliberante: Juan Carlos Casemayor, Teodoro Cincunegui,  José Raúl Rolleri, Héctor Iriarte, Luis A. Martinelli, Carlos Raúl Cortázar,  Roque Minella, Raúl Roberto Cristóbal, Onofreno Genovese, Francisco León Luí, Juan Oscar Díaz y Luis Alberto Cuyeu.

En horas de la mañana del 24 de marzo, arribó a esta ciudad una dotación militar encabezada por el Teniente 1° Jorge Santamaría y un grupo de soldados del Regimiento 2 de Caballería de Olavarría.  El mencionado militar  asumió, inmediatamente el cargo de Interventor, ocupando esa función  por espacio de un mes. 

Estando al frente del municipio, Santamaría dispuso el normal funcionamiento de la administración comunal y adoptó diversas medidas, como la cesantía de u grupo de empleados municipales.

El señor Miguel Angel Olivero, un productor agropecuario con participación en diversas entidades intermedias de General La Madrid, fue designado para ocupar el cargo de Intendente, secundado por el Dr. Jorge Roberto Bardín, como Secretario de Gobierno y Hacienda.

Transcurrido un período de cinco años, en 1981, Olivero presentó su renuncia, siendo sucedido en el cargo por el Dr. Roberto Ruiz de Erenchun.

InShot_20210424_042657622

Lo más visto