Un 14 de junio

Historias 14/06/2021

Un 14 de junio, pero de 1914, el Directorio del Banco de la Nación Argentina dispone la apertura de una nueva sucursal de la institución en la localidad de General La Madrid, ubicada en la región centro de la Provincia de Buenos aires.

La quiebra del Banco Comercial de General La Madrid había facilitado la instalación de la nueva sucursal del “Nación”, pues a principios del mismo mes de junio,  se había concretado la compra del local de la entidad lamatritense  por parte del Banco de la Nación.

Las actividades oficiales se iniciaron  a fines del mes de junio de 1914  y se extendieron en el mismo local de la calle San Martín hasta el mes de enero de 1985, cuando se inauguró oficialmente la nueva sede, construida en los terrenos de Sarmiento y Rivadavia, donde actualmente funciona.

El lugar  en donde  fue construida la nueva sede bancaria, había sido adquirido en la década de 1940 para edificarse un nuevo edificio  y como no se concretó el proyecto, se demolió la edificación existente, permaneciendo el baldío hasta que a fines de los años setenta, se construyó una plaza, denominada “de las Américas”,  en donde se instaló la calesita que hoy permanece en terrenos del ferrocarril, sobre la Avenido Alem.

El 1983, cuando se dispuso la construcción del nuevo edificio, desde el Municipio se iniciaron gestiones para lograr la cesión del viejo local. 

En 1985, luego de inaugurarse la nueva sede, se concretó la cesión por cinco años y permitió el traslado a ese lugar, del Complejo Cultural, que hasta entonces estaba en el Ateneo Parroquial.

Cumplido el plazo de la cesión, el Municipio adquirió  el edificio de San Martin 541.

 

Lo más visto