Merquel por Tolosa Paz

Regionales 26 de agosto de 2021

La diputada del Frente de Todos, por la sexta sección electoral, Marisol Merquel, de Pigue fue designada para reemplazar a la precandidata a legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, conocido como la Mesa del Hambre.

La designación, realizada a través del Decreto 557/21, fue ratificada en el Boletín Oficial de la Nación, en el donde se detalla que fue aceptada la renuncia de Tolosa Paz al cargo y se nombra, en su reemplazo, a Merquel. El texto lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Merquel fue, presidenta interina de la Cámara de Diputados bonaerense y en la actualidad ocupa una banca con mandato vigente hasta 2021, integrando las siguientes comisiones: Genero y Diversidad (Presidenta), Libertad de Expresión (vicepresidenta), y vocalías en Asuntos Agrarios, Asuntos Culturales, Federación y Colegios Profesionales, y Legislación General

 En sus redes sociales dio a conocer el nombramiento, expresando que "con responsabilidad y mucho trabajo me desempeñaré como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales" y agradeció al presidente por la designación "para llevar adelante este importante desafío que me ha encomendado".  "Quiero poner en valor la enorme tarea realizada por Victoria Tolosa Paz, producto de su gran capacidad de gestión y de su compromiso político con un proyecto de país que pone al Estado, nuevamente, al servicio del pueblo argentino”, agregó.
 
Por su parte, Tolosa Paz  señalo: "no tengo dudas que continuarás junto a aquellos que menos tienen y necesitan la presencia de Estado". "Sé de tu capacidad y compromiso social".

 El Decreto 557

 CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Decreto 557/2021

DCTO-2021-557-APN-PTE - Dase por designada Presidenta.

Ciudad de Buenos Aires, 24/08/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-73425491-APN-DGA#CNCPS, y

CONSIDERANDO:

Que la contadora pública Victoria TOLOSA PAZ ha presentado su renuncia, a partir del 30 de julio de 2021, al cargo de Presidenta del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, en consecuencia, resulta necesario designar a la señora Marisol MERQUEL en el cargo de Presidenta del citado CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1°.- Dase por aceptada, a partir del 30 de julio de 2021, la renuncia presentada por la contadora pública Victoria TOLOSA PAZ (D.N.I. N° 23.485.066) al cargo de Presidenta del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 2°.- Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo.

ARTÍCULO 3°.- Dase por designada, a partir del 20 de agosto de 2021, a la señora Marisol MERQUEL (D.N.I. N° 27.245.079) en el cargo de Presidenta del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero

e. 25/08/2021 N° 60588/21 v. 25/08/2021

Fecha de publicación 25/08/2021

imagen Tolosa Paz y Merquelimagen Marisol Merquel