Un 20 de setiembre

Historias 20/09/2021

Un 20 de setiembre, pero de 1922 nacía en General La Madrid Abel Bruno Versacci

Discípulo de los pintores  José Antonio Triano, Juan Batlle Planas y del grabador Alfredo De Vicenzo

Fue, en 1964 Medalla de Oro en  el Salón  de dibujantes de la Argentina. 1965 Premio de Honor del Ministerio de Educación y Justicia en el Salón Nacional. 1979. Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado y Dibujo. Intervino en la muestra de: Grabado Argentino Contemporáneo" recorriendo América Latina, EE.UU, Canadá, Japón y Bs. As.  

Realizó 65 exposiciones individuales en galerías, instituciones, muesos de la Argentina y del exterior, e ilustró libros y fue miembro fundador del Club de la Estampa de Buenos Aires.

Obras suyas figuran en la sección Arte Moderno del Museo del Vaticano, en 33 museos más de la Argentina, en el exterior y en pinacotecas particulares.

Con más de un centenar de obras de su propiedad, fundó el Museo de Artes Plásticas de General La Madrid, que ahora lleva su nombre. La obra inaugural de dicho museo se realizó en el salón de actos del Colegio Nacional y contó con la presencia del Secretario de Cultura bonaerense, Profesor Francisco Carcavallo, quien aparece en una de las fotos que ilustran esta nota, junto a Versacci, al Director Municipal de Cultura Juan Carlos Pacín y al ex Rector del Colegio Nacional Luis E Lomban. 

img004

El escritor, poeta y critico de arte Córdova Iturburu, escribió sobre Versacci: "una voluntad creadora que permite situarlo dentro de las corrientes artísticas gobernadas por la imaginación, pero una imaginación serena, sin desbordes, orientada sobre todo a crear realidades plásticas que no traicionan la realidad pero tampoco se someten servilmente a ella... "

Versacci

Lo más visto