Un 29 de setiembre

Historias 29/09/2021

Un 29 de setiembre, pero de 1975, inicia sus actividades la Sucursal General La Madrid del Nuevo Banco de Azul S.A. 

En 1927, en la ciudad de Azul se3 produce el cierre del denominado Banco Comercial de Azul y un año más tarde, se funda el Nuevo Banco de Azul, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la actividad agroindustrial de la región central de la Provincia de Buenos Aires.

Muchos años más tarde, en los inicios de la década de 1970,  un grupo de vecinos de nuestra ciudad impulsa la instalación de una sucursal del banco azuleño.

Mediante un acuerdo con la empresa Antonio Domina Construcciones y utilizando un proyecto del Arquitecto  Hugo M. Rosso. Se inicia la construcción de la que sería sede de la mencionada sucursal. 

La misma es ubicada en un predio de la calle Sarmiento cercano a la esquina de esa arteria y Mitre, lugar que anteriormente fuera estudio y casa de familia del Escribano Luis A. Guardiola. 

La entidad bancaria designa a un grupo de jóvenes locales para integrar el personal de la nueva sucursal, a los que traslada a Azul para capacitarlo en las tareas a desarrollarse en nuestro medio.

Algunos inconvenientes retrasan la apertura de la sucursal, que finalmente son superados y se dispone el traslado a General La Madrid a quienes ocuparían los cargos jerárquicos, es decir gerente y contador.

Finalmente, el 29 de setiembre de 1975, con la presencia de los directivos de la central del Nuevo Banco de Azul, autoridades municipales, comerciantes  y vecinos  de General La Madrid se procede a la inauguración de la nueva sucursal y inician las actividades, destinadas a brindar apoyo al desarrollo de nuestro distrito y la región.

En 1997, la Industrial Compañía Financiera S.A. adquiere los activos y pasivos del Nuevo Banco de Azul, con más de 14 000 cuentas y una trayectoria de 70 años brindando servicios bancarios en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Central de la República Argentina autoriza la transformación de la compañía financiera en un banco comercial minorista y en mayo del mismo año, el Banco La Industrial cambia de nombre: Nuevo Banco Industrial de Azul S. A., con casa central en la ciudad de Buenos Aires y ocho sucursales en el país.

20210928_210427

 

Lo más visto