Futbol: los números del campeón

Locales 28 de diciembre de 2021

En el futbol todo es opinable, pero a los argumentos de los catedráticos se opone la contundencia de los resultados.

Si Racing fue el mejor equipo del 2021 o no lo fue, se podrá opinar, pero consiguió los mejores resultados, cuando debía hacerlo y la igualdad con final angustiante del 2 a 2 con Jorge Newbery, el domingo 28 de noviembre, que le permitió acceder a la ronda semifinal es un argumento válido para fundamentar una campaña muy buena. 

imagen orimer partido

Para llegar al título conseguido el pasado domingo (26/12) en Laprida debió disputar 12 partidos de los cuales, en la ronda clasificatoria, ganó 4, igualó 3 y perdió 1. Ya en las semifinales, frente a Lilán, ganó 1 y empató el restante y frente a Juventud, goleó como local y perdió en Laprida, conquistando el título por diferencia de gol.

El debut en el certamen se produjo en General La Madrid, frente al ACyD Albirrojo (San Jorge) al que goleó por 8 a 0. En la segunda fecha (3/10), en Laprida sufrió la única derrota, ante Lilán por dos goles a uno. 

imagen del debut y la goleada

imagen goleada a san jorge

El 10 de octubre, como local, derrotó al Deportivo Barracas por 3 a 1 y una semana más tarde, en la visita a Ingeniero Jorge Newbery igualó en dos goles; mientras que el 24 de octubre, en condición de local, derrotó a Platense por uno a cero, con gol de Manuel Cárceles. 

banco racing contra platense

El 31 de octubre, en Laprida venció a Juventud por dos goles a cero y comenzó un periodo de 21 días sin jugar. Primero por las elecciones  legislativas del 14 de noviembre y luego por tener fecha libre.  

El 28 de noviembre, en Laprida casi infarta a muchos hinchas, cuando logró la igualdad, después de ir perdiendo  por 2 a 0 y alcanzó la clasificación para la siguiente ronda, desplazando al  Deportivo Barracas por diferencia de goles.

imagen racing - platense 

Después llegaron los encuentros del 6 y el 12 de diciembre con Lilán y por último toda la ansiedad de la semana definitiva ante Juventud.

En la ronda clasificatoria, en donde sumó 15 puntos, marcó 20 goles y recibió 7. Posteriormente, hasta la final, convirtió 8 goles y le marcaron 6. Total 28 gritos de su hinchada y 13 veces a sacar del medio.

imagen racing en el parque

Su goleador fue Dylan Arce con 10 goles y Ayrton Popp, su arquero, que recibió 13 goles, alternó solamente el primer partido, en la defensa del arco albiceleste con Gregorio Oviedo.

imagen racing frente a alumni