El monumento al General La Madrid

Historias 05/01/2022

Con motivo de cumplirse el Centenario del fallecimiento del General La Madrid, se integró una comisión de homenaje al prócer,  la que fue presidida  por el entonces Comisionado Municipal, D. Néstor B. Lago a quien acompañaban  miembros de distintas instituciones del medio y representantes de la comunidad.

La comisión debía conmemorar la fecha mencionada y se fijó como objetivo principal, erigir un monumento a quien legara su nombre al distrito.

El lugar surgió de una consulta popular, que mediante su voto determinó que fuera en un terreno adquirido por el Municipio años antes, ubicado en la intersección de la calle Colón y la Avenida Alem.

InShot_20220105_074708369

El 5 de enero de 1957 se rindieron distintos homenajes y la conmemoración concluyó con la colocación de la piedra fundamental del monumento.

El fallecimiento del señor Néstor B. Lago determinó que el cargo de presidente de la Comisión de Homenaje pasara a ser presidida por el vice de la misma, señor Edmundo Rossetti.

Finalmente, el Monumento al General La Madrid fue inaugurado el 25 de mayo de 1960, según consta en la placa más importante colocada en el pedestal del mismo.             

imagen del busto  en el Club General La Madrid

El busto en el Club General La Madrid

En la sala de acceso a la sede social del Club General La Madrid hay un busto del General Gregorio Araoz de La Madrid. Obra de la escultora Mary Luz Luna.

La colocación de la obra de la escultora Luna, dio motivo a la realización de un acto realizado el día 9 de julio de 1967 y que fue presidido por el titular de la entidad, señor Omar B. Mariezcurrena.

 

 

Lo más visto