Un 14 de enero

Historias 14/01/2022

Un 14 de enero, pero de 1991, fallece Juan Carlos Enrique Pacín.

Era el mayor de cuatro hermanos, hijos del matrimonio formado por Joaquina Marante y Juan Carlos Pacín y había nacido el 13 de diciembre de 1934. Tras cursar sus estudios primarios en la Escuela N° 1 y el ciclo básico en el Instituto Incorporado local, completo el secundario en la ciudad de Azul, graduándose como bachiller. 

Radicado en la Ciudad de Buenos Aires, realizó estudios universitarios, para regresar a General La Madrid e incorporarse a la empresa familiar.

El 12 de febrero de 1958 contrajo matrimonio con Evelina J. Aitala, con la que tuvo cuatro hijos, Fernando. Natalia, Alfonso y María Eugenia.

A fines de los años setenta tomó a su cargo el area de cultura del municipio local y desde su lugar de trabajo gestó el traslado del Complejo Cultural desde el Ateneo Parroquial, en donde funcionaba desde su creación, hasta su nuevo emplazamiento, en el local del Banco de la Nación Argentina, en donde se inauguró, el 7 de setiembre de 1985.

Su tarea a cargo de la Secretaría de Cultura municipal trascendió los ámbitos locales y se convirtió en un referente regional.

Tuvo activa participación en la creación del Museo Regional de Arqueología e Historia de General La Madrid, inaugurado el 14 de febrero de 1987 y en reconocimiento a su labor, el H. Concejo Deliberante de General La Madrid, en la última sesión del año 1991, impuso el nombre de Juan Carlos Pacín a dicho lugar.

Había trabajado en la organización de los actos conmemorativos del Centenario de la Creación del Partido de General La Madrid y el 14 de enero de 1991, en forma inesperada, se produjo su deceso.

 InShot_20220114_080935225

Lo más visto