Intendente sin público visitante

Provinciales 22 de agosto de 2022

Luego de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) comunicara a las Ligas que se suspenderá la presencia del público visitante, los intendentes de la región estallaron.

Es que los presidentes de los clubes locales comenzaron a hacer sonar los teléfonos para pedir asistencia porque la medida los perjudicaría económicamente.                                 “Hicimos el reclamo pertinente con las autoridades policiales, los clubes nos empezaron a llamar a nosotros. Planteamos el reclamo porque creemos que es injusto, sobre todo para el interior”, dijo a Infocielo el intendente de Puan, Facundo Castelli.             

imagen Facundo Castelli  Intendente de Puan

El jefe comunal del radicalismo señaló que todos los intendentes de la región sudoeste pusieron el grito en el cielo cuando fueron notificados por las autoridades policiales locales. Por eso, intentarán pedir una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.    

“Los clubes están preocupados porque es un ingreso importante que van a dejar a de percibir y con eso abordan varios gastos. Entiendo que hay situaciones que merecen que se suspendan los visitantes, pero no en el interior”, lamentó Castelli.    

El alcalde explicó que, por ejemplo, en su distrito no hubo ningún episodio de violencia que pudiera desencadenar una medida de este tipo con los diez clubes que tienen sede allí.  

“Puede haber casos excepcionales como por ejemplo en Bahía Blanca, que es más grande, pero si ocurriera en nuestros municipios se encuentra rápido a los responsables y se soluciona”, señaló Castelli.                                                                                                               

Poco tiempo atrás, la Aprevide había prohibido el ingreso de autos a las canchas, una medida que luego dejó sin efecto tras las quejas de los clubes y los intendentes. “Tendrían que hacer un relevamiento antes, no es justo”, cerró el alcalde.                                                                      

Las Ligas afectadas por la medida                                                                                                    

Liga Amateur Platense de Fútbol; Liga de Fútbol de Arrecifes; Liga Deportiva de Gral. Arenales; Liga Ayacuchense de Fútbol; Liga de Fútbol de Azul; Liga del Sur; Liga Balcarceña de Fútbol; Liga de Fútbol de Baradero; Liga Juarense de Fútbol; Liga Deportiva de Bolívar; Liga Bragadense de Fútbol; Liga Campanense de Fútbol; Liga Casarense de Fútbol; Liga Deportiva de Chacabuco; Liga Chascomunense de Fútbol; Liga Chivilcoyana de Fútbol; Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego; Liga Pringles de Fútbol; Liga Regional de Fútbol; Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita; Liga Deportiva de Colón; Liga Dolorense de Fútbol; Liga Escobarense de Fútbol; Liga Alvearense de Fútbol; Liga Madariaguense de Fútbol; Liga de Fútbol de Gral. Villegas; Liga Deportiva del Oeste; Liga Lapridense de Fútbol; Liga de Fútbol de Las Flores; Liga Amateur de Deportes de Lincoln; Liga Lobense de Fútbol; Liga Toldense de Fútbol; Liga Lujanense de Fútbol; Liga Maipuense de Fútbol; Liga Marplatense de Fútbol; Liga de Fútbol del Pdo. De la Costa; Liga de Fútbol de Villarino; Liga Mercedina de Fútbol; Liga de Fútbol de Gral. Alvarado; Liga Necochea de Fútbol; Liga Nuevejuliense de Fútbol; Liga de Fútbol de Olavarria; Liga Pehuajense de Fútbol; Liga de Fútbol de Pergamino; Liga Rauchense de Fútbol; Liga de Fútbol del Oeste; Liga Deportiva de Fútbol; Liga Deportiva de Saladillo; Liga Deportiva de Salto; Liga Deportiva de San Antonio de Areco; Liga Nicoleña de Fútbol; Liga Deportiva Sampedrina; Liga Tandilense de Fútbol; Liga Trenquelauquense de Fútbol; Liga Regional Tresarroyense de Fútbol; Liga Cultural Deportiva; Liga Deportiva Central Vedia; Liga Veinticinqueña de Fútbol; Liga Zarateña de Fútbol.  Infocielo.com