


Lucas Díaz Aspiroz pertenece a una familia de General La Madrid, que hace algunos años se alejó de nuestro medio, pero sigue vinculada a la ciudad por vínculos familiares. En la jornada del viernes (9/9) fue distinguido por parte del bloque de Juntos del Concejo Deliberante olavarriense.


A continuación transcribimos la nota publicada por el medio “En línea noticias” de Olavarria:
Este mediodía (9/9) concejales del bloque Juntos participaron de la entrega del reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano” al palista olímpico olavarriense Lucas Díaz Aspiroz, que formó parte de la Selección Argentina de Canotaje, participó de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Paracanotaje en Copenhague y actualmente es el número 8 del mundo en este deporte.
El proyecto para galardonar al atleta fue presentado en el HCD por el bloque Juntos y aprobado por unanimidad el 23 de septiembre pasado, convirtiéndose en la Resolución N° 098/21. En aquel entonces la concejal Guillermina Amespil contó que el deportista tuvo un accidente a los 19 años y tiempo después se acercó al canotaje a través del Club Estudiantes y de la mano de su colega Agustín Vernice.
La edil destacó que Lucas continuó entrenándose durante la pandemia “en forma incansable” y logró así una gran participación en los Paralímpicos. “Es un orgullo en materia deportiva, un olavarriense que lleva en alto el nombre de la ciudad”, expresó Amespil.
Actualmente Lucas Díaz Aspiroz sigue desempeñándose en diversas actividades deportivas y cosechando logros. El pasado julio se consagró campeón nacional de Para-Bádminton en su categoría.
Lucas representa un ejemplo para la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y de superación física y personal, lo que se expresa en su frase de cabecera: “La vida te pone obstáculos, los límites te los pones vos”.

