Provincia y el campo se cruzaron por la emergencia agropecuaria

Provinciales 30/11/2022

La Federación Agraria emitió un comunicado en el que acusó a la provincia de Buenos Aires de no decretar la emergencia agropecuaria en los partidos afectados seriamente por la sequía y las heladas tardías en sus producciones.

“Entendemos que esta dilación inexplicable sólo puede responder claramente a que la política se sigue manejando evidentemente muy desajustada a los tiempos que requieren las demandas productivas”, apuntaron en el documento. 

Y añadieron: “Observamos con desazón la promesa gubernamental incumplida de ser expeditivos, ayudar en la emergencia que nos agobia, porque la realidad indica que los tiempos se siguen estirando con pedidos de informes y una declaración jurada que no se ajusta a las necesidades de emergencia o desastre por sequía”.  

“Lo que se hace más grave este contexto, es un plazo que no alcanza porque se dice que hay emergencia hasta el 31 de diciembre y solamente hay 13 partidos así declarados a nivel provincial sin llegar aún a nación”, señalaron.

Por último, aseguraron que “a pesar que los municipios ya presentaron sus informes y la CEDABA (Comisión de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires) ya trató los pedidos, el decreto del gobernador Axel Kicillof no llega y todo indica que siguen desde el gobierno provincial dilatando los tiempos frente a un desastre productivo”.

Horas más tarde, la Provincia salió a defenderse y a negar la falta de un decreto. “A partir del comunicado reciente de la Federación Agraria Argentina (FAA), el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, aclara que los 13 partidos mencionados ya fueron declarados en emergencia agropecuaria tal cual se publicó en el decreto 1675/22 que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof el pasado 11 de noviembre, los cuales serán mañana elevados a la instancia Nacional”, aclararon.
Fuente LaTecla.info

Screenshot_20221130-065245_Office

Lo más visto