


En menos de una hora, el Concejo Deliberante de General La Madrid realizó la primera sesión extraordinaria, en la que se trataron importantes temas.


Con las licencias de los concejales Bernardelli, Rivada y Cortázar, cuyas ausencias fueron cubiertas por Gonzalez, Figueroa y Pedro Scabuzzo, la reunión se inició con las aprobaciones del decreto de convocatoria y las actas 26, 27 y 28/62.
Se giró a comisión el proyecto de Ordenanza de Ordenamiento Urbano y se resolvió en forma favorable un proyecto de escrituración de un predio del Plan Familia Propietaria.
Por decisión unánime del cuerpo se aprobró la modificación de la Ordenanza 1531/12, relacionada con el Reglamento de adjudicación de viviendas en cuya construcción este vinculado el Municipio y también se aprobó el proyecto de “pirotecnia cero”, a partir de diciembre del presente año.
Por último, se paso a analizar los dictámenes de comisión sobre el proyecto de creación de Cannabis La Madrid SAPEM. Santiago Scabuzzo fue el encargado de fundamentar el dictamen y solicitar su aprobación. Por el bloque de la oposición habló el concejal Menendez, quien formuló alguna objeción sobre la falta de difusión de los contenidos del proyecto, pero anunció la afirmativa de su grupo.
De esta forma concluyó esta sesión, convocada para recibir el proyecto de zonificación, muy importante para el desarrollo armónico de la ciudad y definir la situación del proyecto cannabis, que ahora será ejecutado por una institución con participación mayoritaria del Municipio, del que poco se ha informado.