Ailin Garay nadando en el Lago Espejo

Locales 19/03/2023

Durante el presente fin de semana se está llevando a cabo en Villa La Angostura (Neuquén)  la  competencia Oceanman, una prueba de natación en aguas abiertas, una de las mayores de nivel internacional. Con 32 competencias programadas para 2023 en todo el mundo, llega a Villa La Angostura y en ella se encuentra participando Ailin Garay.

imagen oceanman 2

En la jornada de ayer (18/3), al medio día se realizó una previa con equipos de niños para promoción del deporte y al final de la tarde, el nadador argentino ganador de cuatro títulos mundiales de natación y profesional en aguas abierta, Claudio Plit, dio una charla técnica sobre la carrera.

La programación de la competencia en Villa La Angostura comenzó con la firma de una carta de intención por parte del Gobernador de la Provincia de Neuquén y el Ministro de Turismo en junio pasado, en la ciudad de Valencia, con el fin de sumar un evento de carácter mundial al calendario de eventos internacionales de Neuquén.

En ese momento, el ministro de Turismo había destacado las potencialidades de la competencia afirmando que “es un evento que aproximadamente puede llevar entre 600 y 650 competidores a Villa La Angostura, de los cuales el 60% se estima que sean de otros países”.

imagen Lago escondido

La prueba comprenderá distintas categorías, según distancias, y serán Oceanman 11 km, Half Oceanman 5 km y Sprint 2 km. La etapa que se lleva a cabo en equipos Oceanteam se dará en grupos de 3 nadadores por 500 metros. Los más pequeños también estarán presentes en la etapa de competencia Oceankids de 500 metros.

Ailin Garay estará participando en la prueba principal, sobre 11 Km. El punto de largada será en la Bahía Guardaparque,  a las 9 horas y la llegada en el Balneario Lago Espejo. Según lo previsto, nadará con una temperatura ambiente estimada en 19° C y en el agua de 16° C., con utilización obligatoria de traje de neopreno y boya.

 

Lo más visto