Informe del Ayudante Fiscal

Locales 01/04/2023

En horas cercanas al medio día de ayer (31/3) en la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, el titular de la misma, Dr. Guillermo Casenave  reunió a los medios locales para brindar un detallado informe sobre la actuación que le cupo en la muerte detenido en la Comisaria local y la marcha de investigación del hecho

El Dr. Casenave expresó que el domingo último (26/3) al medio día fue convocado desde la Comisaría local, ante el fallecimiento de un detenido en dicha dependencia policial. 

Screenshot_20230401-062530_WhatsApp

Constituido en el lugar de acuerdo al protocolo correspondiente, procedió entre otras medidas al secuestro de los libros de guardia y a convocar  a funcionarios policiales del servicio Federal de Olavarria y de búsqueda de evidencias de Bahía Blanca y a un médico forense.

Dispuso la preservación del lugar y la recolección de datos útiles a las tramitaciones correspondientes, ordenando el traslado del occiso a la ciudad de Azul y desde ahí a La Plata, para que en la Asesoría Pericial de la Policía Federal se practique la autopsia, que permita establecer causales de la muerte y demás datos del hecho. 

Ante la pregunta sobre la fecha de realización y recepción de los informes periciales, el Ayudante Fiscal informó que posiblemente la intervención se realice el próximo lunes (3/4) y sobre los resultados, estarán cuando los peritos informen sobre su intervención, sin tener ninguna precisión.

Screenshot_20230401-062514_WhatsApp

El Dr. Casenave informó, también, sobre  la reunión mantenida con familiares del fallecido y de su representante legal, Dr. Sergio Roldan. 

Por último, tras mencionar que desde la Policía bonaerense se designaron a tres letrados para asistir a un policía interviniente en estas actuaciones, respondió a todas las preguntas que se le formularon.

 

Lo más visto