Numerosos inscriptos para los viajes de fin de curso

Locales 19/04/2023

El último  viernes (14/4) finalizó la inscripción para la 3° Edición de los Viajes de Fin de Curso, el programa que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica destinado a estudiantes secundarios que en 2023 estén cursando su último año en escuelas del distrito. 

IMG-20230418-WA0016

Suman 133 los alumnos de escuelas secundarias de nuestro partido que se inscribieron, lo que corresponde al 81,1% del total habilitado. 

Los viajes, que durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios bonaerenses. 

El CEPT de Pontaut registró al 100% de sus alumnos para que accedan a este beneficio. Del total de 133, la mayoría pertenecen a la Escuela Media N° 1 que tiene 74 estudiantes inscriptos, en tanto que la escuela secundaria N° 2 registró 28 estudiantes. Entre la Escuela Técnica y la Agraria suman 5 inscriptos. En las localidades, la Escuela Secundaria N° 3 de La Colina cuenta con 9 inscriptos (81,8%), la Secundaria N° 4 de Libano registró 5 alumnos (83,3%) y el Anexo I de Las Martinetas inscribió a 2 alumnos. 

De un total de 164 alumnos habilitados en General La Madrid se inscribieron 133, significando el 81,1%. Terminada esta primera etapa de inscripción, la Provincia comenzará el proceso de asignación con las agencias de turismo. El viaje se realiza entre Agosto y Octubre de este año. 

Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que todos nuestros estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos, y así garantizar una experiencia única. 

Este programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional. Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo todo el año en toda la Provincia 

Lo más visto