Obras de infraestructura en General La Madrid

Locales 19/05/2023

En la página de información oficial, se publicó una reseña de las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en nuestro distrito. Esta es la nota

El gobierno bonaerense avanza con obras de infraestructura en General La Madrid

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires continúa ejecutando diferentes obras viales, de arquitectura y de mejoramiento de espacios públicos en el municipio de General La Madrid.

Siguiendo con el plan de mejoras e inversiones en rutas y caminos bonaerenses, se avanza la repavimentación de 84 kilómetros de la Ruta Provincial N°60, en el tramo que va de la RP N°86 a la RP N°85. Los trabajos beneficiarán también a los distritos de Guaminí y Coronel Suárez.

En paralelo, se está interviniendo el tramo que conecta la RP N°86 con el acceso a Muñoz. Las tareas de estabilización se desarrollan a lo largo de 43 km, generando mejores condiciones de transitabilidad y seguridad, que también benefician al municipio de Olavarría

Además, se están mejorando diferentes calles de la ciudad cabecera como así también en la localidad de La Colina, constituyendo un proyecto integral que también incluye la instalación de nuevas luminarias. Las obras que se están ejecutando son de cordón cuneta y pavimentación y comprenden más de 5.000 metros cuadrados.

imagen obras en General La Madrid 1

Por otro lado, el gobierno bonaerense continúa con la construcción de la Casa de la Provincia, que albergará las delegaciones de Organismos Públicos, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras, donde se brindan diferentes servicios al ciudadano. 

Por último, cabe destacar que también se llevan adelante trabajos de puesta en valor en el sistema de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad. Las nuevas columnas y luminarias están siendo instaladas en las calles Las Heras; 25 de Mayo; Dorrego; Alberti; Arenales y Silverio López Osornio. 

Esto implica 200 columnas nuevas con sus correspondientes luminarias led y 120 nuevas luminarias en estructura ya existentes.  Además, se distribuirán 50 columnas con sus respectivos equipos y luminarias en las localidades del partido

 

Lo más visto