POLICÍA CHÁVENSE DESBARATA BANDA DE ESTAFADORES EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Regionales 03 de enero de 2021

El pasado lunes 28 de diciembre, una comisión a cargo del titular de la Jefatura de Policía Comunal de Chaves, Comisario Daniel Dupuy, bajo la supervisión del Agente Fiscal Gabriel Lopazzo se constituyó en distintas ciudades de la Provincia de Córdoba donde se llevaron a cabo 14 allanamientos en el día de ayer 30 de diciembre, entre ellos, se allano el complejo carcelario de Bouwer y de Cruz del Eje, lográndose de esta manera desarticular una banda que operaba desde las unidades carcelarias realizando estafas telefónicas en toda la nación Argentina de la modalidad cuento del tío.

El hecho tuvo lugar a principios del mes de septiembre, cuando una vecina de la localidad de Tres Arroyos fue estafa por una cuantiosa suma de dinero que los malvivientes lograron hacerse tras engañarla para lograr apoderarse de sus datos bancarios.

En ese marco, el Fiscal Lopazzo encomendó la investigación al Gabinete de Investigaciones de la policía Chávense, desde donde se realizaron distintas pesquisas, logrando reunir elementos de prueba que apuntaban que las llamadas procedían de unidades carcelarias, entre ellos, materializó como prueba la denuncia de dos damnificados de Monte Hermoso que habían sido estafados por casi medio millón de pesos en el mes de agosto y que procedían de la misma línea telefónica.

Una vez reunida la prueba solicitó al juzgado de Garantía las intervenciones telefónicas y tras casi dos meses de escuchas con el análisis de más de una decena de números intervenidos se logró determinar que la autoría recaía en personas que se hallaban privadas de la libertad en la provincia de Córdoba.

En ese contexto se estableció contacto con personal de Delitos Económicos de Córdoba y tras corroborarse los domicilios de los involucrados se solicitaron los allanamientos a la Justicia de Garantía de Tres Arroyos a cargo de la Dra. Verónica Vidal, quien se expidió favorablemente, gestionando la autorización mediante exhorto al Juez de Control de esa Provincia.

En cuanto a las personas que operaban desde los complejos Carcelarios fueron identificados como Narvae David Alberto (26); Walter Leonel Oliva (28); Jonathan Maximiliano Ramallo (32) y Alejandro Secci (44); quienes se valían de la participación de otras personas que realizaban los cobros de las estafas, siendo estos identificados como Ruth Esther Carrera (33); Guillermo Sebastián Narvae (37); Maximiliano Secci (38); Liliana Vanessa Martínez (37);  Cristian Marcelo Palacios (42); Alejandra Bosio Carranza (39); Elizabeth Heredia (27) Gloria Bordino (52).

POLICIA-CHAVENSE-DESBARATA-BANDA-DE-ESTAFADORES-EN-LA-PROVINCIA-DE-CORDOBA-9-750x375

Como fruto de los procedimientos se logró incautar 100.000 pesos, 500 dólares; equipos de telefonía celular; anotaciones de CBU en las unidades Carcelarias y domicilios entre otros elementos que serán objetos de pericias y determinantes para resolver la situación de los involucrados.

Las gestiones para el desarrollo de los procedimientos fueron supervisadas por el Superintendente Interior Sur, Comisario Mayor Fabián Caminada, quien encomendó la supervisión del mismo al Comisario Inspector Gustavo Cheppi realizando el acompañamiento y participando de las diligencias.

POLICIA-CHAVENSE-DESBARATA-BANDA-DE-ESTAFADORES-EN-LA-PROVINCIA-DE-CORDOBA-11-750x375

Por último, es importante destacar la predisposición del Jefe Comunal, Dr. Marcelo Santillán y el Secretario de Seguridad Jorge Carabajal, quienes contribuyeron con los aportes logísticos para hacer posible los procedimientos en la provincia de Córdoba.

Chaves Digital