Últimas publicaciones

Un  8 de enero

Historias 08 de enero de 2024

Un 8 de enero, pero de 1900, fallecía en Buenos Aires Silverio Andrés Leocadio López Osornio Lara, un hacendado y político vinculad a la creación del Partido de General La Madrid (1890) y presidente de la primera Corporación Municipal del Partido de General La Madrid.

imagen lopez osornio

Hijo del matrimonio conformado por Andrés López Osornio Arroyo y Eladia Lara Ponce había nacido en Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1848.

Propietario de un establecimiento de campo ubicado en el entonces Partido de Coronel Suarez, antes de la fundación de nuestro distrito, había ocupado cargos en el gobierno municipal del vecino distrito, en donde llego a ser  Juez de Paz y Presidente de la Corporación Municipal.

En 1890, adquirió al señor Casimiro Laplacette, una superficie de campo conocida como “La Patria”, en donde estaba incluido el Centro Agrícola La Gama, trazado meses antes por el Agrimensor Enrique Roux.

Habiendo contraído matrimonio con Dalmira Bordeu, fue padre de diez hijos, habitando una vivienda ubicada frente a la estación del Ferrocarril Sud, en las actuales calles Mitre y Alem.

Como integrante del Partido Autonomista fue legislador provincial y ocupó diversos cargos en el gobierno municipal, siendo designado varias veces Intendente.

Los restos de Silverio Lopez Osornio, descansan en la actualidad, en el Cementerio de Chascomús.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto