Dengue en La Madrid

Locales 11/04/2024

La Secretaría de Salud y APS recomiendan a la comunidad mantenerse alertas y reforzar las medidas de prevención ante la incidencia de casos de Dengue en el territorio bonaerense. De acuerdo con los análisis semanales con larvitrampas, realizados por la dirección de Bromatología, hasta el momento no hay circulación del mosquito transmisor de la enfermedad en La Madrid.

En relación a los casos sospechosos que se enviaron a analizar oportunamente, se recibieron dos resultados positivos, los cuales corresponden a personas provenientes de CABA y La Plata, ambos casos son importados, si bien quedan casos en estudio NO EXISTEN HASTA EL MOMENTO CASOS AUTÓCTONOS EN EL DISTRITO. Ambos pacientes se encuentran en buen estado general, con seguimiento y acompañamiento del Sistema de Salud local. Igualmente se realiza un llamamiento a los vecinos a reforzar las medidas de prevención.

El Dengue no se transmite de persona a persona. El único transmisor es el mosquito. Por eso, tapá, lavá, tirá y girá todos los recipientes que acumulen agua y que permiten que se reproduzca; evitá acumular basura, tirá la basura en bolsas de plástico cerradas. El 25 y 26 de abril La Madrid vuelve a sumarse a la Campaña de Descacharreo que se realiza en el ámbito provincial. 

Recordá que los síntomas de Dengue son fiebre persistente, dolores articulares, dolores musculares, dolor de cabeza; pero no tiene síntomas respiratorios tales como tos y resfrío entre otros. Si presentás sintomatología compatible y te surgen dudas, no te automediques y acercate al CAPS más cercano a tu domicilio o al Hospital Municipal.

Lo más visto