Durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde del miércoles, los representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires, se reunirán junto a los distintos Bloques del Senado bonaerense para presentarles las distintas problemáticas del sector que el día de ayer llevaron a la Gobernación.
La agenda del campo, -integrada por CARBAP, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro- tiene previsto comenzar con el bloque de senadores de Juntos, conformados por legisladores del PRO- UCR-BA Libre. Luego llegará el momento de reunirse con el Bloque Unión Renovación y Fe. También serán recibidos por el Bloque Acuerdo Cívico - UCR + Gen. Bloque LLA + Libre. El Bloque FDT y el Bloque de JUNTOS (CC + PRO + UCR).
Los temas a tratar tienen que ver con los aumentos desmedidos en las partidas del Impuesto Inmobiliario, por encima del tope aprobado en la Legislatura. (tema que el gobernador prometió rever y volver a darles una respuesta la semana próxima ante una posible modificación por pedido de la Mesa de Enlace en el día de ayer en la reunión que duró más de cuatro horas).
En ese sentido, buscarán acciones a seguir para poder corregir dichos aumentos. Además, llevarán la agenda productiva bonaerense junto a las propuestas que en la tarde del lunes le llevaron a Axel Kicillof y sus ministros. Por su parte, el gobernador se mostró muy dispuesto a trabajar sobre modificaciones en el impuesto para la próxima semana.
Representantes del Campo en la reunión con el Gobernador y sus ministros
Axel Kicillof sostuvo que, “Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tenemos la vocación de apuntalar la producción rural y fomentar el arraigo en todos los municipios del interior”, y agregó: “Desde el primer día de nuestra gestión hemos acompañado al sector con todos los recursos que hemos tenido a disposición, comprendiendo la enorme diversidad y la existencia de problemas históricos y estructurales”.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Agrario dijo que desde Provincia mostraron su "compromiso de trabajar junto a los productores y los distintos representantes del sector para seguir promoviendo el desarrollo local en toda la provincia”. y añadió: “vamos a insistir con el mecanismo de cumplimiento de la emergencia agropecuaria y otros temas que han sido prácticamente abandonadas por el Gobierno nacional”.
Reunión en el Salón Dorado de la Gobernación
En la gobernación estuvieron presentes representantes de CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, FECOFE, FEBAPRI, Bases Federadas, Mujeres Rurales Argentinas, UATRE y representantes de Agricultura Familiar. Además, participaron el ministro de Economía Pablo López, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.