Reencuentro

Hoy x Hoy 19 de febrero de 2021 Por Pedro Guillardoy

El hecho de disponer de centenares de fotografías que ilustraron notas periodísticas a lo largo de varias décadas, permiten que de acuerdo a una cronología que elaboramos con Alfredo Chiste, encuentre viejos registros y los saque, otra vez, a la luz.

Fueron muchos los actos con los que se celebró el centenario de este distrito y de la mayoría quedaron fotos, por eso el 17 de febrero “recuperamos” las que correspondían a la inauguración de la Plazoleta Islas Malvinas. Por alguna cuestión técnica, nos limitamos a mostrar unas pocas y vaya casualidad, aparecieron algunas en las que estaba Marcelo Caballero.

Hace muchos años que perdimos contacto con él, pese a que por ahí nos llegan noticias a través de sus familiares, por eso al comunicarse y contarnos de su “regreso” a aquel tiempo, justificó la publicación, nos hizo sentir partícipes de sus sensaciones y honrados de poder  “Manejar” el tiempo con aquellas viejas fotos, tomadas por “algún” Ferri. 

Pretendemos que AHORALM sea de todos y para todos los lamatritense, el reencuentro con Marcelo nos acerca un poquito más a eso. Lo que nos contaba desde su actualidad madrileña es lo que a continuación transcribimos:

“Hola, buenos días.

Leyendo su artículo "17 de Febrero", referente a los festejos del Centenario de La Madrid, me he visto y reconocido en las fotografías publicadas.

Durante muchos meses y, con muchas personas, trabajamos en la comisión multidisciplinaria para organizar tantas actividades como fuese posible.

En esos tiempos, y por ser parte del plantel de la ya extinta FM Lamadrid, se me permitió ser el conductor de varios de ellos, inclusive los de homenaje a los pioneros, en los cementerios de Recoleta, en la Capital Federal, y de Chascomús. 

El día de los actos centrales, reflejamos en vivo, en una de las primeras transmisiones de ese tipo, el izamiento de la bandera, los actos en el palacio Municipal, las inauguraciones de nuevas instalaciones hospitalarias y la plazoleta Islas Malvinas, obras en la Terminal de Ómnibus y varias más.

Luego, por la noche, el gran festival en la calle Rivadavia, el que tuve el gusto de co-conducir con varias personas.

Es solamente esta comunicación, para agradecerles por haberme hecho recordar parte de mi pasado con los medios de comunicación y los actos públicos.

Nuevamente muchas gracias y a disposición.

Marcelo Caballero

Madrid (ESP)”

 

Hasta mañana.