Un 2 de marzo

Historias 02 de marzo de 2021

Concretada la oficialización del Instituto Adscripto Incorporado y con ello la trasformación en Colegio Nacional de General La Madrid, se comenzó con la tarea de lograr un nuevo edificio para el establecimiento, pues el local que ocupaba desde 1946, no reunía las condiciones mínimas que se requerían.

La Asociación Cooperadora adquirió en inmueble de la calle San Martín y se lo escrituró a nombre del municipio, con el compromiso que una vez logrado el reconocimiento de la Personería Jurídica volvería a su legítimo propietario. 

Mediante el aporte comunitario se construyó el nuevo edificio mientras se lograba el reconocimiento como Persona Jurídica, la que una vez otorgada permitió ofrecer el nuevo edificio en alquiler y con los dineros obtenidos se siguió construyendo hasta completar la segunda etapa del proyecto, en la planta alta.

El 2 de marzo de 1971, la Municipalidad de General La Madrid concretó la transferencia del edifico a la Sociedad Cooperadora. 

En la foto que ilustra esta nota, aparecen el Intendente Dr. José Luis Todaro; el Secretario de Gobierno y Hacienda Sr. Jorge O. Malianni; el Presidente de la Asociación Cooperadora Sr. Ricardo Real y la Sra. Palmira Ibáñez de Martínez, corresponsal del diario El Popular de Olavarría.