Desconectados

Hoy x Hoy 14/06/2021 Pedro Guillardoy Pedro Guillardoy

 Desde hace varios días que están sonando todas las alarmas, porque de algunos casos aislados hemos pasado  a cifras de  positivos que realmente preocupan y evidencian que el virus  del Covid 19 está circulando en forma activa  entre nosotros. 

La multiplicación de portadores activos  crece y las advertencias  que formulan los responsables del área de salud, a la luz de los resultados obtenidos, muestran que la población en general o un amplio sector de la misma hacen caso omiso y entonces los resultados son los que no quieren que sean.

La experiencia indica que a lo largo de estos 447 días que se llevan contabilizados, cuando se convoca a una conferencia de prensa, es porque las cosas andan mal y entonces, cuando el sábado fuimos al Municipio, sabíamos de antemano que lo que escucharíamos sería lo mismo que ya se ha dicho, aunque con un grado de preocupación mayor al de anteriores ocasiones.

¿Qué otra cosa se podría pedir, por parte de la gente del Comité de Emergencia, que no sea el extremar los cuidados y acatar las disposiciones que se adoptan, ante la grave situación?

Hay que quedarse en casa, circular lo menos posible y tratar que aquellos que no se vacunaron lo hagan, cuando sean convocados.  Porque  las medidas son simples y claras: no circular para contagiar/contagiarse el virus y generar anticuerpos cuando tenemos la vacuna. 

Más claro que el agua, pero un tanto inexplicable para quienes andamos “buscando” noticias y nos encontramos con situaciones que, realmente, nos desorientan.

El día record, el viernes con 44 casos positivos, un grupo de varios jóvenes trabajadores del municipio, “voluntarios” y pertenecientes a un movimiento social  recorrieron  el Barrio 17 de Octubre, promocionando la vacuna contra el Covid y detectando a quienes no se han vacunado y son mayores de edad o en situación de riesgo. ¿Alguien garantiza que el virus no circula en estas circunstancias? ¿no pueden contagiarse o contagiar? ¿Quién organizó esta campaña y dio la orden de salir a visitar gente, cuando la situación epidemiológica era realmente grave? .

Pasando a otra cosa. La única forma de combatir la pandemia es vacunándose, lo han dicho y repetido mil veces.  ¿Saben cuántos días vacunaron en el último tiempo? Tomando datos oficiales del Ministerio de Salud provincial,  entre el 01 de marzo y el sábado 12 de junio transcurrieron 104 días y se vacunó solo en 38 días. Poco si es la única forma de combatir el virus.

En General La Madrid se vacunó siempre que se dispuso de vacunas, porque debido a razones que todos conocemos, mandaban lo que podían hasta que un día vinieron más de tres mil dosis y entonces lo que no llegaban eran turnos.

Si hay que “quedarse en casa” y vacunarse y simultáneamente mandan los chicos a la calle y no hay vacunas hasta que llegan  y entonces no se sabe a quién vacunar,  algo está fallando.

Un tanto desorientado pregunté “a los hombres sabios, que debo hacer” y me respondieron si te queda un poquito de confianza , confía  y por si acaso metele algunas oraciones,  a lo mejor arriba te escuchan y nos ayudan.

Lo más visto