Pandemia y candidatos

Hoy x Hoy 05/07/2021 Pedro Guillardoy Pedro Guillardoy

Diciembre del 2019 nos trajo a los argentinos el fin de Macri y la llegada de Alberto, con promesas de heladeras llenas  y recuerdos, para mí al menos, de la certeza que no nos iba a defraudar  y  el 2020 vino con renovadas esperanzas. 

Poco duraron las proclamas, porque  sin que nadie lo hubiera advertido apareció la noticia del “bichito” que amenazaba al mundo y aunque el inefable Ginés nos tranquilizó  con la certeza que nunca llegaría, al igual que otras innumerables  afirmaciones, el Covid vino y nos agarró sin las previsiones mínimas. 

Cuando advertimos que no era joda, tuvimos que aceptar que había que cuidarse y entonces nos sugirieron que nos quedáramos en casa,  pero como evidentemente eso solo no alcanzaba, nuestras autoridades montaron operativos de control que, sin ninguna duda, fueron eficaces hasta que nos cansamos y las cosas cambiaron.  De ser el ejemplo en la región y tener unos pocos contagiados, fuimos involucionando hasta el presente, con más de cien activos, mas de mil aislados  y dos decenas de parientes/amigos, gente del pueblo que, lamentablemente, ya no están con nosotros.

En eso se nos fue el 2020 y ya pasamos la mitad del 2021, pero como es impar, a la calamitosa pandemia deberemos de sumar la renovación parcial de autoridades, que es una responsabilidad  que nos compete a todos  y a la que, como a la pandemia, le damos poca pelota.

En menos de veinte días ya estarán las listas integradas y sabremos quienes aspiran a ser nuestros representantes o para hablar con mayores fundamentos, quienes serán los representantes de “los dueños de la lapicera”,  digo los que suben y bajan “aspirantes y aspirantas” a ocupar una banca, recibiendo por ello una retribución  a la que no podrían llegar con algún micro emprendimiento. 

Reconozco que a esta altura yo, o mejor dicho los que desde este lugar tratamos de llegar a ustedes con “las últimas novedades”,  deberíamos tener alguna noticia sobre quiénes serán los candidatos, pero pese a que preguntamos  en distintos lugares, nadie sabe contestarnos  y nos producen  un desconcierto total.

Entrevistamos al presidente de la UCR local y nos contestó que todavía no se habían definido las candidaturas.  Buscamos Otro Rumbo y tampoco tenían muy clara la situación actual y los “opositores”  nos desorientaron más.  No es que están desorganizados, a lo mejor ya tienen todo en orden, pero son tantas las líneas internas  que uno  no termina de encontrar  los interlocutores validos. Tienen alguien que es número puesto, pero las dudas surgen en los que siguen. 

Al final hay que elegir a quienes asumirán seis cargos en el HCD y dos en el Consejo Escolar. De esas bancas, cuatro son de Cambiemos y dos del FdeT; pero la duda está planteada  en saber si el resultado de las elecciones mantendrá esa relación o si  el FdeT recuperará algunos de las plazas perdidas  entre 2017 y el 2019.

Por aquello de “el zorro sabe por zorro, pero más sabe por viejo” me atrevo a decir que como habrá algunos  que van a reelección, los cargos que quedan para los nuevos no serán tantos y al fin, podrán aparecer algunos “tapados” pero cambios, lo que se dice cambios, no habrá muchos.

Ah., antes de terminar permítanme una aclaración,  tengo el mejor de los conceptos de todos los integrantes del HCD, así que lo que pueda haber expresado en algún párrafo anterior, debe ser interpretado con el sentido que lo dije, sin ánimo de menoscabar a nadie, aunque  piense que como los personajes de Orwell:  “Todos los concejales son iguales, pero algunos concejales son más iguales que otros”.

 

Lo más visto