Una imagen por mil palabras

Hoy x Hoy 15/08/2021

Desde la prensa gráfica es simple advertir que aun encontrando las palabras exactas, las imágenes son siempre elocuentes y se ratifica aquello de “una imagen vale más de mil palabras”.

Bernardo Erlich es un "humorista gráfico" y "diseñador" tucumano. Profesor de la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Santo Tomas de Aquino. 

Publica quincenalmente desde 2014 una página en la revista VIVA del diario Clarín y, desde el 11 mayo del año siguiente, una tira diaria "Tira y Afloja" en la contratapa del mismo diario.

En los últimos días, un hecho de carácter social se convirtió en un tema político que generó denuncias, desmentidas, una fotito, otra foto, un reconocimiento y por último una transferencia de culpas sin disculpas.

Erlich  “editorializó” el tema con un dibujo que Clarín publico en su contratapa en la edición del sábado 14. 

La elocuencia  de la imagen equipara los múltiples espacios y las miles de palabras que las “voces autorizadas” han pronunciado.

Por último y al margen de la opinión que cada uno puede tener, desde nuestro punto de vista el hecho exigía, al menos, el pedido de perdón.

20210814_213405 

 

Lo más visto