Algunas cosas

Hoy x Hoy 04/05/2022

En los últimos días las redes y algunos medios se han hecho eco de un tema tratado en el Concejo Deliberante  referido a la declaración de interés municipal la entrega del primer DNI no binario. Algún “vacío legal” fue el argumento del bloque mayoritario para girar el tema a comisión y esto dio lugar a duras críticas desde la oposición que, según lo que yo entendí, pretendía la aprobación por el voto unánime y en el momento de su presentación.

Al respecto tengo una opinión personal que prefiero mantenerla en reserva para no dar lugar a que la polémica siga creciendo, pese a lo cual me formulo algunas preguntas. ¿Qué es lo importante en esta cuestión? ¿Que la legislación reconozca el derecho  a elegir libremente o la repercusión popular  que puede dar  una medida del HCD? ¿Qué cambia en la situación personal del poseedor del nuevo DNI, si los concejales resuelven por negativo o positivo? ¿Si aun no se ha resuelto el tema, porque salir a los medios a “presionar” por la definición?  Y así podría seguir con otras preguntas. 

El tema deberá ser resuelto en los próximos días, pero al margen de esta cuestión, que por la forma en que se lo ha tratado parecería ser de capital importancia y cualquiera sea la resolución que se adopte, hay alguien a quien ya se le reconoció el derecho a manejar por su cuenta las cuestiones  personales. Lo que resuelvan los demás es aleatorio.

Ahora me queda  le esperanza que con el mismo interés de este tema se sigan considerando otras cuestiones de la comunidad que necesitan el aporte de los doce concejales.

Hace poco, se declaró la emergencia habitacional ¿Qué están haciendo al respecto? No hay una ordenanza de ordenamiento urbano, tan necesaria ¿Qué están haciendo al respecto? El transito pesado no está reglamentado y la playa de estacionamiento de camiones se encuentra en veremos ¿Qué se está haciendo al respecto? El ascensor del Hospital funciona de vez en cuando y muchas veces a un internado en el primero o segundo piso para llevarlo a la sala de rayos, hay que bajarlo y subirlo, escalón por escalón en una silla de ruedas ¿Qué se está haciendo el respecto? En el Hogar de Ancianos el teléfono no funciona ¿Qué se está haciendo al respecto? En el Parque Industrial hay proyectos en los que se invirtió mucho dinero y quedaron a mitad de camino ¿Qué se está haciendo al respecto? Y así podría seguir planteando muchísimos temas que requieren respuestas que inexplicablemente no llegan.

Por eso, desde este humilde lugar me voy a permitir solicitar una urgente resolución del tema “interés municipal” del DNI no binario, por respecto a la persona involucrada, pero me gustaría  después ver, con el mismo interés, subir a las redes y  salir a los medios con respuestas a los temas que enumeraba más arriba y todos los otros que deben tener mis convecinos.

Por último y en tren de pedir, aunque no participo de las redes, los temas que se exponen muchas veces me llegan. Han planteado un tema de salud que debe ser aclarado por el buen nombre y honor de los involucrados. Es necesario que quede bien aclarado y se hable del mismo, digo por aquello de “el que calla, otorga”.

Lo más visto