Aclarando

Hoy x Hoy 21/05/2022 Pedro Guillardoy Pedro Guillardoy

Promediando el mes de febrero último, desde estas mismas columnas me permití opinar sobre algunos festejos realizados con motivo del aniversario de la creación del Partido de General La Madrid.

En esa oportunidad expresé lo que pensaba sobre las celebraciones, los gastos que estas demandan y una simple pregunta sobre lo que se había gastado. Ello causó inquietud en algunas personas que habían intervenido en el evento y se cuestionaron mis expresiones.

No revelé las fuentes de mi información y asumí el compromiso de corregir lo dicho si se me aportaban datos reales sobre los gastos en los que se había incurrido. 

Luego de varios meses, no me contacté con la gente que podía brindar la información necesaria, pero en la mañana del viernes (20/5) me acercaron unas planillas  con el detalle de los gastos y nobleza obliga debo reconocer que la cifra que manejaba no coincide con lo que figura en el informe.

Según la planilla remitida, la cifra gastada – se dan detalles con nombre de los proveedores - fue de $. 4.466.705,17. También se informa que se recibió un subsidio de $. 1,2  millones y el aporte realizado por proveedores del municipio de $. 1.414.583,50. En consecuencia a las arcas municipales le significó un costo final de $. 1.852.121,67 (4.466.705,17 – 2.614.583,50).

Queda, por último, dejar en claro que la fiesta en cuestión no era gratuita, porque se debió invertir un monto importante que, naturalmente salió de los recursos comunales y lo otro, el informe que se nos acercó y del que no dudamos, consta de dos hojas A4, sin membrete que está encabezado por  un titulo que dice: Aniversario 2022 – Ceremonial y no lleva ninguna firma ni consta otra referencia sobre su procedencia y responsable de lo informado.  Ya lo expresé antes, no tengo dudas, pero nada costaba decir quien lo había elaborado y si correspondía a asientos contables o si hubo gastos que se imputaron a alguna otra partida, digo por aquello de “la mujer del Cesar”, hay que serlo y parecerlo.

La cuestión ha quedado expuesta, debidamente aclarada y como siempre sucede, cada uno podrá sacar sus conclusiones.

Lo más visto