Información

Hoy x Hoy 12/12/2022 Pedro Guillardoy Pedro Guillardoy

La “Messi idolatría” que por estos días nos afecta es una sensación que se apodera de todos cada cuatro años. A veces con mas intensidad que en otras, según sea el avance en las etapas de cada mundial. 

Y así como ahora es Messi, en anteriores ocasiones fueron “El 10”, “El Goyco”, Mascherano, etc., y es también habitual que absorbidos por la actuación de la Selección, pasen desapercibidos otros temas mucho mas importantes, aunque de menor repercusión. 

Esto nos afecta en distintos órdenes: universal, nacional y local. Mientras gane Argentina, lo demás lo veremos después.

Sin ir más lejos, aquí mismo, miren lo que nos está pasando. En el último minuto del mes de noviembre se presentó el proyecto de Presupuesto para el 2023. El HCD lo recibió e inmediatamente lo giró a las comisiones internas del cuerpo.  Al respecto nadie informó  y cuando preguntamos, quedaron en contestarnos, pero hasta ahora nada.

El próximo martes, que para colmo es martes 13, juega Argentina por un lugar en la final del Mundial y un rato más tarde, el HCD se reunirá para escuchar los dictámenes de comisión sobre la Ordenanza Fiscal e Impositiva, es decir,  por qué  hay que tributar al Municipio y  cuanto hay que pagar por cada tributo. Nadie informó y como la aprobación es una cuestión secundaria, porque la mayoría dispone, en algún momento caeremos en  lo que resolvieron, pero será tarde.  Nadie explicó nada, pero mientras el “Dibu” ataje y Messi siga brillando, los que tienen que resolver, resuelven sin explicar.

A modo de advertencia y para que no vayan a decir que no avisamos, los incrementos en las tasas van desde un 75% a un 85%  con un pico de  87,5% de aumento, porque hay que actualizarse y como el sinceramiento ha sido aceptado, habrá que recaudar.

Después nos quedan,  El Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos. Es decir cuánto vamos a recaudar y en que vamos a gastar los $ 3.625.386.000,00 a los que asciende el Presupuesto.  De eso tampoco se habla.

Pero ahí no acaban las cuestiones de la desinformación. Está también, en comisión,  el proyecto de Ordenanza sobre la producción de cannabis y una sociedad anónima que se hará cargo de ello. 

El Municipio dispone de una página de prensa que bien podría sumar a la tarea de promoción y propaganda habitual,  datos  sobre estos temas que planteamos y asi poder tenernos enterados sobre tema de crucial importancia. De tanta o mas importancia que el Mundial que nos tiene ocupados y despreocupados de otras cosas.

Esto último es a título de sugerencia, porque se puede seguir como estamos, aunque claro, tratar de trivialidades y no informar,  es una manera de desinformar.

Lo más visto